Lugares de interés

Iglesia Parroquial Santa Eufemia

Construida en piedra en el siglo XVI, reformada en el XVII perdiendo la nave del Evangelio, por lo que consta actualmente de dos naves, cubriéndose la del centro con bóveda de arista al igual que la nave de la Epístola.
En el lado del Evangelio, un retablo barroco de la segunda mitad del siglo XVIII con esculturas de Cristo en la Cruz; otro retablo barroco con pinturas de las Animas, otro más, también barroco con escultura de San Marcos y Niño Jesús, esta del siglo XVII. Un retablo renacentista preside el Presbiterio, con pinturas de Francisco de Baeza alusivas a la vida de la patrona Santa Eufemia, el Nacimiento, Circuncisión, Cristo entre los doctores, otra ante Pilates, la Flagelación, Crucifixión etc. Esculturas de Santa Eufemia, Calvario etc.

La nave de la Epístola mantiene dos retablos: uno barroco de mediados del siglo XVIII con escultura de San Antonio de Padua, y otro rococó, con un calvario gótico del siglo XIV.

Villalaco - Iglsa parrq. Santa Eufemia

Ermita Virgen del Valderroblejo

En cuyas cercanías se hallaron en su día unas bodegas hipogeas a base de piedra y sillar. Existieron aquí unas bodegas que fueron de Doña Blanca Enríquez de Acuña, segunda hija del Conde de Buendía, teniendo en Villalaco casa fuerte, huertas, etc. a mediados del siglo XVI.

Villalaco - Ermita Valderroblejo